Remedios homeopáticos contra la cistitis

Si bien la medicina tradicional ofrece una amplia variedad de remedios y tratamientos para la cistitis, la homeopatía también cuenta con recursos especialmente efectivos para mejorar casi cualquier caso de infección urinaria. La ventaja de los remedios homeopáticos contra la cistitis es que no existe riesgo de sobredosificación y prácticamente no hay efectos secundarios de los que lamentarse.

La tintura de Aconitum apellus es excelente para todos los casos en los que una persona siente demasiada ansiedad en torno al acto de orinar, y cuando las micciones generan una sensación de quemazón. Cuando hay escasez de orina, en cambio, lo más recomendable es recurrir a la Apis mellifica, una especie también indicada en casos de sensación de sequedad en el abdomen. La Belladonna, en cambio, sirve para calmar los deseos de orinar cuando se presentan con demasiada frecuencia.

Uno de los remedios homeopáticos contra la cistitis que podemos utilizar es el que se prepara a base de Borax. Es un remedio natural de alta efectividad en casos de dolor en la vejiga o cuando hay una retención de orina demasiado acentuada. La tintura de Chimaphila umbellata es la que necesitamos cuando tenemos una sensación interna de quemazón al intentar orinar. En cambio, la tintura de Equisetum puede brindar alivio a las personas que experimentan una sensación de vejiga totalmente llena incluso después de haberla vaciado por completo.

La Sarsaparrilla es otro de los remedios homeopáticos contra la cistitis de uso bastante extendido en la actualidad. Es muy útil cuando los síntomas apenas empiezan a manifestarse (sobre todo en casos de urgencia para orinar y quemazón al final de la micción). Esta tintura también puede ayudar a disolver piedras en los riñones. La tintura de Sepia se recomienda en casos de incontinencia (cuando se derraman solo unas pocas gotas).

Fuente: http://www.truestarhealth.com/Notes/2262002.html